Respetable Logia Pedra Tallada nº 70

La Respetable Logia Pedra Tallada nº 70 fue fundada al Oriente de Palafrugell el 28 de octubre de 2009, obtuvo la carta patente el 20 de marzo de 2010 y el Encendido de Luces tuvo lugar el 17 de julio del mismo año, contando entre sus miembros fundadores a maestros de las logias Minerva-Lleialtat Nº 1, Descartes Nº 35 , La Luz Nº 4, así como IOD del Maresme Nº 59.

La masonería utiliza diversos ritos, en el caso de la R:.L:. Pedratallada se utiliza el Rito Francés de Referencia. Por ser una logia de frontera que cuenta con la afiliación de hermanos de diversas partes de Europa así como visitantes de múltiples lugares, es común que los trabajos sean realizados indistintamente en diversos idiomas, principalmente catalán, castellano, francés e inglés.

Debido a su privilegiada situación geográfica, tiene un amplio ámbito de trabajo, partiendo de Palafrugell y las comarcas ampurdanesas.

El taller basa sus trabajos en tres pilares:

  • El taller es una escuela de formación de ciudadanos, porque el método masónico de trabajo no constituye una finalidad en sí mismo, sino que, al contrario, se fundamenta en la serenidad, la disciplina del diálogo, el rigor del ritual favorecedor de la tolerancia, del conocimiento del otro y de la amistad franca entre los hermanos y hermanas, hacia el ejercicio de las virtudes humanas simbolizadas por la sabiduría, la fuerza y la belleza.
  • El taller es un espacio laico en el que se vive plenamente la igualdad impulsora de la creación de estrechos lazos entre los hermanos y superadora de las barreras, sean las que fueren, que dividen e incluso enfrentan a las personas en el mundo exterior.
  • El taller es un promotor y refugio del pensamiento libre, de la aceptación de la complejidad y del fomento de la diversidad. Lejos de dogmas y pensamientos únicos, buscamos el debate por medio de la contraposición de ideas, la tolerancia mutua y el respeto a la individualidad de cada ser humano. Estamos abiertos a la “doble afiliación” de HH.·. de todo el mundo, que compartan una visión universal, racionalista y progresiva.

Los trabajos suelen realizarse en día sábado a lo largo de todo el año excepción de Septiembre. Si eres herman@,  y te gustaría participar en nuestros trabajos contacta con nosotros y con gusto te daremos toda la información necesaria.

Si tienes cualquier duda o quieres informarte contacta con nosotros por medio del formulario de contacto y te responderemos a la mayor brevedad posible.

Desde Palafrugell l@s Herman@s de la R:.L:. Pedratallada os enviamos nuestros saludos más fraternales.  BIENVENID@S!

MASONERÍA MIXTA EN GIRONA

#masoneriagirona #masoneriamixta #masoneria